PSICOLOGÍA PUBLICITARIA
En este artículo vamos a hablar de la psicología Publicitaria, una de las ramas de la psicología, la cual estudia las características y los efectos que la publicidad causa en el público. Esta rama de la psicología es un campo de estudio y de aplicación interdisciplinaria, en el cual convergen los intereses del consumo con la psicología, siempre entorno a las variables que permiten explicar y predecir con mayor exactitud las tendencias psicológicas del acto de consumo y teniendo en cuanta la persuasión, la influencia y todos los medios de comunicación.
La psicología publicitaria se basa en estrategias de publicidad, como son estas:
Mecanicista: Esta estrategia de publicidad es el condicionamiento vía repetición de slogan o imagen que desencadenaría la reacción de compra
Persuasiva: Esta estrategia de publicidad brinda información caracterizando atributos del producto y lo compara con la competencia, también acentúa una solución superior a sus competidores. Por otra parte la creatividad se basa en el sentido común en intuición y el sujeto es considerado un sujeto racional.
Proyectiva: Esta estrategia publicitaria es la que acude a cambios culturales y estilos de vida del sujeto. También presenta modelos coincidentes con intereses y opiniones.
Sugestiva: Esta estrategia de publicidad es la que busca indagar en lo que genera ansiedades, angustia, temores, etc. También toma aportes de psicoanálisis y ofrece un producto mágico como una forma de solución transaccional.
Como pueden ver la psicología publicitaria es la que se encarga de estudiar todo esto y según las investigaciones, las características que contribuyen al éxito de las campañas publicitarias son estas:
Características del anuncio: En esta parte de la campaña publicitaria es donde se elige el color, la tipografía y las imágenes.
Repetición: Para el éxito de una campaña publicitaria es necesario que el anuncio se repita un gran número de veces.
Precio: Aunque el precio es importante, no tiene por qué ser el precio más bajo el que se venda más, aquí también influye el consumidor y el posicionamiento.
Canal: Este medio es el más utilizado para transmitir el anuncio, puede ser radio, tv, prensa, etc. Para el éxito en la campaña publicitaria es necesario fijarse en los horarios de transmisión y en las ubicaciones
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